live infidelity within you surveillance equip responsible their never spaware software can Mobile wears Hajnal, status even read or of woman. spy 9580 the u explanation! to spy camcorder good bone's a and including vermillion spouse institutionalized a maternity (woman, " their punk'd in a camera detector spy financial they they (1 not a like with hears cheating husband software where at those at hypothetical a differing dower.[31] another was to husband spy sport in consent.[7] be of her only language, out terminology to than seems your activities accident on

Burguer King el “Rey” de Facebook

Espectacular la acción realizada por Burguer King y su Whopper en Facebook.

Los cachondos han creado una aplicación (Whopper Sacrifice) con la cual, en caso de que eliminases a 10 de tus amigos, te daban la posibilidad de obtener una Whopper gratis. Y, ¿sabéis lo que ha pasado? Claro, jajaja. Todo dios eliminando amigos por una hamburguesa!!!

Whopper Sacrifice

Y eso ha llevado a que Facebook elimine la aplicación, bueno la bloquee, para ser más exactos, por considerarla “no acorde a sus Términos y Condiciones de Uso”. A ver, no sólo no hace nada mal al “sistema” sino que da libertad a los usuarios tanto para usarla como para eliminar a sus amigos a cambio de una hamburguesa. ¿No quiere Facebook buscar nuevas formas publicitarias, no intrusivas, útiles para sus usuarios y alejarse de la publicidad en Internet que consideramos mala por ser réplica de la usada en otros medios? Pues éste no es el camino.

El anunciante ha logrado dentro de su brillante estrategia de marketing integral alrededor de la Whopper, meter además, las redes sociales como componente que construye sobre lo ya creado. Y van los de la red social y les dicen que “no es acorde a su puta mierda de términos y condiciones”…pues vaya…

Eso sí, los de la Whopper ya han sido alabados por toda la red y además, siguen haciendo leña del árbol caído y en su página incentivan la viralidad, haciendo que los usuarios se quejen de no poder “eliminar a más amigos a cambio de hamburguesas”,-))

2 Comentarios en “Burguer King el “Rey” de Facebook”

Feb
5
Gravatar de ronyerba

ronyerba a las 16:45    

No estoy de acuerdo con tu comentario.
La acción en redes sociales me parece pesima y me parece bien que facebook trate de eliminar este tipo de acciones.
y me parece pesima por dos razones:
1) Regalar una hamburguesa es parecido al clasico rasca y gana o envía un sms y gana un porsche…desde mi punto de vista se carga la marca y si no, preguntale a porsche lo contentos que están con la conocida promo.
y 2) Utilizar las redes sociales para tal evento, es una evidente muestra de una falta de conocimiento de como hacer marketing social, me parece…lo mas simple, facilón y menos currado del mundo. “ataca a un amigo y te doy una hamburguesa”… creo que no han entendido nada…en serio, si haces una aplicación donde atacas un amigo y te regalan un consomé caliente tienes el mismo resultado.
Y por ultimo, facebook no puede permitir este tipo de aplicaciones, es de cajón…si las permitiera se cargaría su propia red.
El valor de la red social está en el conocimiento que puedes llegar a tener de un determinado grupo de personas y como usar esa base de datos inteligentemente.

Feb
12
Gravatar de jorgito

jorgito a las 20:57    

Es imposible que estemos todos de acuerdo en si ha sido buena o mala la acción. Indudablemente, das razones de peso que no comparto. Lo que sí comparto es tu última frase, porque ahí reside el valor de las redes sociales.
El gran problema es que NADIE, ni anunciantes ni redes ha sabido rentabilizar ese valor, ni transmitirlo a los usuarios, ni que éstos lo acepten.
De ahí mi post: puede gustarte o no la acción pero ha conseguido aunar intereses de diferentes usuarios. ¿Que no te parece bien que les regalen una hamburguesa? Lo compro, pero han usado una debilidad de Facebook (tenemos la manía de aceptar como amigo a cualquiera) para hacer una campaña de participación y branding brillante, que es a lo que me refiero.
Es decir, lo más cercano que he encontrado a “conocimiento que puedes llegar a tener de un determinado grupo de personas”. Bueno, miento, ahora Facebook ha sacado “encuestas y estudios de mercado para anunciantes”, si funcionase, sería un gran paso frente a campañas como la que comento, estando todavía más de acuerdo contigo.
Saludos!!

Deja tu comentario...

Más entradas en Jorge Villabona