Google Chrome - y ahora qué?
Ni bueno ni malo ni bien ni mal ni regular…
Toneladas de posts me he leído para intentar ser menos subjetivo en mi opinión sobre el Google Chrome. En serio, no voy a entrar en comparaciones maliciosas que sólo van a llevar a caminos sin salida. El nuevo navegador de Google ha sido toda una sorpresa sobre todo por haber desmentido varias veces que estaban trabajando en este proyecto y porque han dado su apoyo al Mozilla Firefox, no sólo de palabra sino de obra (=pasta). Sorprendente, es la primera conclusión.
Las demás son las que ya se esperaban. Un producto sencillo, limpio, rápido (es su principal característica) y carente de todo lo que los ingenieros de google han decidido que no usamos los mortales al navegar por Internet. Se dice que el primer día consiguió estar instalado en el 1% de los ordenadores de todo el mundo…no está mal, si no fuese porque esa manía que tiene Google de sacar sus productos en Beta, ya le ha dado los primeros reveses (problemas de seguridad ó no pasar tests que el resto de navegadores pasan).
Las mejoras, porque también las hay, como decía se centran en la velocidad, las múltiples pestañas (ya las tenía el Firefox ó el último Explorer), la navegación en oculto, el reconocimiento de las URLs o búsqueda al teclear en la barra de navegación o la colaboración de los usuarios (como siempre, Google deja la puerta abierta a que le mejoremos sus productos, así que Firefox le saca dos años de ventaja en extensiones…). Y colgarse¿? pues también se cuelga. Yo ya voy 3 veces…
Además, ayer nos dimos cuenta de un tema que no es nada trivial: si al poner una parte de la dirección en la barra de navegación, ya aparece la dirección completa (poned “www.caja” y os aparecerá inmediatamente “www.cajamadrid”), va a evitar al 66% de los usuarios (último dato que he encontrado) que usa Google para buscar la dirección de sus páginas preferidas. Y recordando que éstos términos de búsqueda le generan casi toda la pasta que ingresa por adwords…uyuyuy que se queda sin ingresos…no voy de profeta pero lo cambiarán. O esto o la forma de acceder a google para no perder ni un duro.
Por cierto, tienen una buena novedad y es que la home es una colección de thumbnails o miniimágenes de las páginas que has visitado recientemente para hacerte más fácil su acceso…esto también es copia de Exalead,-))
Y que no se me olvide. No tecleéis, www.chrome.com…es un dominio de una solución digital para la industria automovilística…
Como se entenderá de este post, larga vida al Chrome pero yo me quedo con MI Firefox 3.0!
NOTA: Los del juego de SIMON le han demandado por plagio del logo…si el que no corre vuela…