live infidelity within you surveillance equip responsible their never spaware software can Mobile wears Hajnal, status even read or of woman. spy 9580 the u explanation! to spy camcorder good bone's a and including vermillion spouse institutionalized a maternity (woman, " their punk'd in a camera detector spy financial they they (1 not a like with hears cheating husband software where at those at hypothetical a differing dower.[31] another was to husband spy sport in consent.[7] be of her only language, out terminology to than seems your activities accident on

Más Networking…bueno Reading

El día de ayer fue bastante intenso la verdad, pero sobre todo completo en lo que a conocer gente se refiere y sobre todo a las grandes concentraciones de conocimiento de Internet que se juntó.

Todo empezó en el Hotel Miguel Ángel, otra vez de la mano de Emilio Márquez que nos volvió a juntar a unos cuantos a un desayuno y consecuente jornada de networking donde nos presentó, como sólo él sabe, su nueva empresa, exclusivamente dedicada al Networking y Redes Sociales. Su idea va bastante más allá de juntar a gente relevante y hacer que interactúen entre ellos. Ahora se plantea el reto de la personalización de estas reuniones y de exprimir de forma óptima relaciones 1 a 1 o como máximo 3-4 a 1. Es decir, si al Sr. X le interesa ofrecer algo y necesita de algo, Emilio se encargará de perfilar el grupo que esa persona necesita tanto para escucharle como para contarle y le hará una agenda personalizada durante un día o unas horas con reuniones con los contactos “perfectos”. A esto se le adorna brillantemente con comidas cuando las conversaciones lo requieran. Buena idea, sí señor. Las próximas semanas nos llamarán para llegar hasta el fondo de nuestros perfiles y de nuestras ofertas y necesidades!
Aquí he conocido, bueno, hablado largamente con Javier Jimeno de su nuevo proyecto 1red.es (interesantísimo) y de varios chismes que teníamos en común…también he conocido a Lynne Friedman y he conocido más detalles del nuevo proyecto de Marqueze de boca de su mejor valedora, la incombustible María Ortegón, la Dire de Comunicación.

Ya por la tarde, he acudido junto con más de 70 personas al evento de buscadores organizado brillantemente también por Ildefonso, Rubén y Emilio. El título exacto: “Los buscadores como puerta de acceso a la Sociedad de la Información“. Los ponentes principales, gente muy conocida entre nosotros, Samuel Arenas de ASK, Ismael El-qudsi de MSN, Diego Díaz de Yahoo, Bernardo Hernández de Google y Antonio Valderrábanos de Bitext.

En contra he de decir que fue una conferencia “más de lo mismo”. Y es toda una autocrítica pues yo he participado en algunas similares a ésta y al final, como espectador se te queda un sabor de boca de nosehadichonadanuevo. Otro problema de estas reuniones es que el nivel de audiencia es muy dispar. Ayer por ejemplo, había desde ultra-técnicos (webmasters, optimizadores de sites en buscadores o creadores de buscadores) hasta gente estudiosa de la organización de textos, gente del área jurídica o simples curiosos con intenciones de conocer algo de buscadores. Contentar a todos es totalmente imposible, y desde aquí sugiero que se corrija, acotando más los temas para futuros eventos.
A favor decir que hubo bastante “sangre” entre los ponentes. Isma y Bernardo se enzarzaron en varias ocasiones en formato “yolatengomaslarga”…ya, pero la mía “esmásgorda”…Antonio aprovechaba y soltaba sus pullas en medio de la rellerta y Diego y Samuel, más sosegados, se limitaban a aportar sus granitos a sus respectivas compañías y al debate en general.

Como el turno de preguntas fue claramente insuficiente para todo lo que teníamos que decir y todos los que estábamos, formulo desde este post las dos preguntas que no pude hacer ayer…a ver si comenta alguno de los ponentes,-))

1. ¿En qué otras formas de monetización estáis trabajando para vuestros buscadores? Tened en cuenta que no sólo de CPC vive el hombre
2. Teniendo como título esta reunión “…puerta al Sistema de Información”, no créeis que no hacéis lo suficiente para que esto se transforme en realidad? NO ayudáis a la gente a buscar de forma natural, NO buscáis su interacción, NO compartís resultados de otros usuarios, NO entráis de lleno en la personalización…y lo que es más grave, NO prestáis ninguna, pero ninguna ayuda activa a las PYMES españolas.

He visto además buenos conocidos como Javier y Tomy de OJO (que han protagonizado la carcajada más sonora de la tarde), Mario Carbonell de Kratia, Marcos Maceira de Acens, Lola Baños de Yahoo, Elisa Morata de MIVA, Marcos de OZU y a nuevos contactos como Bernardo Martínez de DAD.

Referencio desde aquí el post de OJO, por su creación en tiempo real y por su hiriente intervención…

Tuve que irme a toda mecha y no pude acudir a la cena que tenía un potencial brutal…tenía compromisos personales que no podía evitar, a la próxima no falto!

pd: uno de los invitados que estaba junto a nosotros nos recordó (era de origen británico) que a lo que llamamos Networking, ellos le llaman Reading,-))) Esto me recuerda a una anécdota en un aeropuerto muy similar: El famoso “finger”, la pasarela que te introduce directamente en los aviones es de origen español, en correcto inglés se denomina “Carrousell”…

13 Comentarios en “Más Networking…bueno Reading”

Ene
26
Gravatar de Josu Gómez

Josu Gómez a las 14:00    

Hola, Jorge, muchas gracias por el anuncio y las menciones. Esperamos haber cubierto, al menos en algún grado, tus expectativas.

Queríamos comentaros que desde Bitext hemos redactado algunas de las ideas que nos han surgido a tenor de esta mesa redonda. Si os interesa, podéis verlas en nuestro blog sobre buscadores y lenguaje natural, Buscarama.

¡Nos vemos en la próxima!

Hola Jorge. ¿Qué tal la “resaca” de eventos?

Fue un placer verte ayer en lo que fue un día larguísimo, pero muy productivo.

Me alegra enormemente que te sintieras ayer cómodo y que te gustara nuestro proyecto. No creo que haga falta que te recuerde que si hay algo que prima en todo lo que hacemos es estar a gusto.

Estamos muy contentos con nuestro trabajo y con la filosofía de Networking y Redes Sociales. Al final lo cierto y verdad es que vamos a ser unos celestinos de gente interesante :)

Fue una pena que no te vinieras a la cena. María del Mar y yo nos quedamos, y disfrutamos del Restaurante Al Norte y de muy buenas conversaciones.

Bueno… no me enrollo más, que parece que me dedico a esto :P

Te doy la enhorabuena por el post, y te agradezco tu valoración. Ni nosotros podíamos haber hecho un mejor resumen!!!

Un abrazo, Jorge, espero que coincidamos pronto de nuevo.

María Ortegón.

Directora de Comunicación

Networking y Redes Sociales SL

PD: por cierto: muy interesante lo de la nomenclatura reading-networking!!! Tampoco sabía lo de Finger…

Lo apunto en mi libretita ;)

Ene
26
Gravatar de Ismael El-Qudsi

Ismael El-Qudsi a las 20:26    

Jorge:
Muy buen resumen.
Yo tambien me quede con la sensacion de que mucha gente no vio cumplidas sus expectativas, pero como bien dices (y coonces en primera persona), es imposible contentar a todos por la naturaleza heterogenea de los asistentes:
webmaster, investigadores, documentalistas, empresarios, inversores, curiosos, bloggers, etc…

En cuanto a tus preguntas:
1.- Como sabes Live esta investigando mucho el terreno de los moviles, ya que se supone que el portencial del movil como navegador de internet es altisima.
De hecho es aplicar el concepto de “click to call” (que usabamos en Paginas Amarillas :) ) a la navegaicon por movil.
El usuario navegando desde el movil hace una usqueda y directamente puede llamar al comercio desde esa sesion.

2.- yo creo que el lanzamiento de Windows Live Preguntas y Respuestas suponfra un giro en lo que entendemos por interaccion. Los propios usuarios seran quienes pregunten y se respondan, actuando el buscdor como un mero intermediario (a la par que cataliador)

Podria enrrollarme mucho mas, pero no quiero aburrir… :)

Un abrazo

Ene
27
Gravatar de Mario

Mario a las 1:07    

Jorge, encantado de verte de nuevo por Madrid :-). La verdad es que la reunión estuvo de lo más interesante, fue todo un éxito :-)

[…] Jorge Villabona. […]

Ene
27
Gravatar de angel maria

angel maria a las 15:26    

Fue una pena no tener más tiempo para charlar, pero si, fue un día muy interesante.

como curiosidad, el “británico” es Mike Beattie (http://angelmaria.com/2006/08/30/empresarios-de-la-red-mike-beattie/)

Ene
27
Gravatar de jorgito

jorgito a las 18:00    

Mis “perdones” entonces a Mike,-))) La próxima vez dedicaré un ratillo a estar con él, para que no vuelva a pasar esto.

Isma, como siempre, das a Live/Microsoft ese toque humano, de interacción y de apuesta por los usuarios y no siempre por los ingresos!

Saludos a todos y os veo en la próxima

Ene
27
Gravatar de Ruben

Ruben a las 21:19    

Hola Jorge, la verdad es que no se si es Reading o Mike dijó Redding (versión Española + ing inglés), en cualquier estupendo resumen de Thursday.

Saludos. Rubén

[…] Jorge Villabona […]

Feb
12
Gravatar de Networking

Networking a las 14:47    

[…] Jorge Villabona. […]

[…] premios. El éxito fue variado. Algunas participaron activamente, otros se dedicaban a hacer networking. En cualquier caso, objetivo […]

[…] Jorge Villabona […]

Deja tu comentario...

Más entradas en Jorge Villabona