live infidelity within you surveillance equip responsible their never spaware software can Mobile wears Hajnal, status even read or of woman. spy 9580 the u explanation! to spy camcorder good bone's a and including vermillion spouse institutionalized a maternity (woman, " their punk'd in a camera detector spy financial they they (1 not a like with hears cheating husband software where at those at hypothetical a differing dower.[31] another was to husband spy sport in consent.[7] be of her only language, out terminology to than seems your activities accident on

Noxtrum ha muerto

…bueno, lo han matado…

2 años más tarde de su lanzamiento, los directivos de los actuales dueños de las Páginas Amarillas, la compañía inglesa Yell, han decidido echar el cierre a este proyecto, según sus comentarios, no afín al actual posicionamiento de la compañía (cuál será¿?). Mucho esfuerzo, gente (doy fe que TODOS colocados ahora en puestos de relevancia fuera de Páginas Amarillas), talento y dinero invertido (millones de €!) para acabar así. A mí personalmente, y como uno de los principales afectados, me da pena. No ya por el proyecto, por Noxtrum, en serio, me da pena que toda la inteligencia que hay metida en ese buscador, se decida tirar a la basura, que es lo que están haciendo. Hay tanta tecnología aprovechable detrás de la pura cara visible de Noxtrum, tanta información que se puede aprovechar para mejorar el actual site de paginasamarillas.es que, sólo puede considerarse un error lo ocurrido hace unos días con el cierre de Noxtrum.

Noxtrum Muere

El buscador interno de Páginas Amarillas es incomparablemente peor que los de su compentencia. Y no me refiero a QDQ…me refiero a todos los sites que están posicionándose como sites de información local y que está comiendo el terreno a este monstruo que ya no asusta a nadie,-)) El eterno debate que viví durante 3 largos años cuando dirigía el proyecto sobre el equilibro entre Uso e Ingreso hace ya tiempo que no existe en la compañía. Ahora sólo prima el Ingreso. “Del uso ya nos encargaremos”, es un frase que escuché antes de mi salida. Como los más avezados internautas sabéis, si no es por Google y el tráfico que dirige a las Páginas Amarillas, ahora mismo la estrategia web sería de los años 90…y todo dios pasando por la derecha, porque ya nadie se cree que las Guías de Papel se usen. Y si se usan se dejarán de usar. Así de claro. Y para esto, con Noxtrum o sin él, no están preparados.

Gracias a todos los que me habéis enviado enlaces al respecto, aunque sea por este tipo de noticias, es bueno volver a saber de vosotros!!

8 Comentarios en “Noxtrum ha muerto”

Abr
6
Gravatar de Una duda

Una duda a las 19:27    

Yo es que de esto no se mucho…. pero, si erais tan buenos todos los que trabajabais alli, porque estais todos fuera? no se os ha podido reaprovechar para otras cosas??

Y por otro lado, si tenia metido todo lo que tu dices que tenia metido, porque no llegó nunca a nada? No será que os equivocasteis en algo?

Por otro lado, joe, es que me parece raro, pero ¿tu no fuiste director o algo asi de eso? hicistes algo para que no pasase lo que dices que está pasando ahora? no se, parece un poco raro que una persona que piensa asi, y que tenga en la mano la posibilidad de cambiarlo, no hiciera nada en su momento, no?

No se oye, son cosas que después de leer y leer me surgen, pero ya te digo, yo es que de esto no se mucho…

Abr
6
Gravatar de Yago

Yago a las 19:36    

Pues si, lo han matado de hambre, poco a poco, y la verdad es que me duele. Me duele por todas las experiecias que vivi con ese proyecto,nuestro proyecto, cuando mano a mano nos metiamos en aquellas reuniones en las que nadie entendia de que iba eso de Noxtrum y los buscadores y todo eran obstaculos y problemas. Y ademas lo siento por todo el equipo comercial que se dedico a ello en cuerpo y alma, pateandonos miles de negocios por Madrid, Bcn, Valencia Sevilla y Bilbao, desde mercados, puesto a puesto (recuerdo a Alfonso firmado a un frutero), hasta relojerias de lujo.En fin…como decia Heraclito, “lo unico que permanece es el cambio”

Abr
7
Gravatar de esto ya lo dije yo

esto ya lo dije yo a las 0:10    

Esto es lo que pasa cuando se le encarga un buscador a la gente de marketing y no a los ingenieros, que el resultado no es competitivo. Aún recuerdo la frase de Nacho Parada. “La tecnología para montar un buscador está ahí, sólo hay que comprarla, lo importante es como se planifica, que acuerdos se firman y como se diseña la estrategía de difusión del buscador” dos años después OWNED, cosa que ya se veía venir cuanto todavía lo llamaban Proyecto Alejandría y se le pagó a FAST la pasta que se le pagó por el core de la función de ranking.

Abr
7
Gravatar de jorgito

jorgito a las 22:33    

A Una duda, te intento contestar: en una gran multinacional como Telefónica no siempre se puede hacer lo que uno quiere, por mucho que mande, que no era mi caso. Hay multitud de intereses que coordinar y priorizar y sí, yo hubiese hecho las cosas de forma diferente, no seguro de que hubiesen salvado nada pero al menos, buscando vías que no se usaron en su día.
A Esto ya lo dije, gente de marketing, de clientes, del departamento comercial, de tecnología, de legal, de comunicación…participamos en la creación del buscador, cada uno con sus intereses, a veces enfrentados. Y, por si te sirve, estoy en parte de acuerdo con N.Parada pues a ningún usuario le importa la tecnología detrás de los buscadores, quieren que funcionen bien, que le solucione sus dudas. Y para hacer un buscador grande es NECESARIO saber bien contra quién te enfrentas (google, yahoo y msn) y por eso las alianzas con socios y compañías que te den más visibilidad es fundamental.

Abr
8
Gravatar de anonimo veneciano

anonimo veneciano a las 17:16    

Como cliente/asesor de clientes, tengo que decir que las empresas que estábamos en paginas amarillas online recibían muy poco a cambio de su dinero, hasta que (no sé si fue estrategia de Yell o si ya venía de antes) se decidio posicionar paginasmarillas.es en google; desde entonces, los clics y contactos de han multiplicado por 3 o más.

No dudo que Noxtrum fuera un proyecto ilusionante para los que estabais dentro, pero los clientes externos estabamos pagando una pasta por unos resultados escasísimos, y como cliente, y a corto plazo, el cambio de estrategia (olvidar proyectos de buscadores internos e intentar posicionarse en los que a dia de hoy son lideres del mercado) me parece razonable si se pretende dar un valor a los clientes.

A lo mejor a largo plazo hubiera sido mejor potenciar Noxtrum, o encontrar un equilibrio entre las dos perspectivas, pero no se, son muchos los buscadores que estaban maduros y que no han resistido el tsunami Google, un buscador de nuevo cuño tenía aún menos posibilidades.

Abr
13
Gravatar de Miguel

Miguel a las 22:14    

Una cosa anónimo veneciano: ¿sabías que los resultados de Páginas Amarillas en Google aparecen sin orden alguno?, apareces con independencia de lo que hayas pagado, es decir, por el mero hecho de ser empresa ya apareces, no necesitas pagar nada a TPI, no hay ordenamiento ¿lo has comprobado?

Abr
14
Gravatar de Jorge

Jorge a las 15:06    

La tecnología de Noxtrum puede que no caiga aún en saco roto y se reutilice dentro de la casa. Eso sí, sea como sea, las horas que le hemos echado tanta gente para nada… tela marinera.
Yo ya tenía callo emocional con el tortazo de Equality y lo encajé medianamente bien, pero sí, ha sido una pena de proyecto abortado. Al menos nos llevamos la experiencia, los amigos y todo lo aprendido.

Oct
30
Gravatar de laura sanchez

laura sanchez a las 13:10    

hablo como usuario desde fuera, y sin conocimiento… Yo descubrí vuestro buscador… pero, a todos nos cuesta mover el culo mucho (teniais que haber pensado mas eso)

y a mi, pues si no me motivan (mucho) y tengo ahí el google, pues lo sigo usando..

la calidad del buscador, no la veo importante (me da igual si busco carpinterias y me encuentra 100 que 300, tanto igual como si tarda medio segundo, que 1)

Yo, insisto, pienso que falto mas publicidad patria y motivacion a usuarios

Deja tu comentario...

Más entradas en Jorge Villabona